Misión

FAIBÉN es una Fundación gallega que trabaja por los derechos de la infancia en desprotección, desde la incondicionalidad y la calidez, ofreciendo a los niños, niñas y adolescentes una convivencia familiar normalizada en Casas de Familia y un acompañamiento posterior en sus proyectos de vida, para conseguir cuanto antes que recuperen su derecho a ser miembros de una familia que les proporcione afecto, seguridad y estabilidad.

Visión

Queremos que FAIBÉN sea una Fundación gallega de referencia en protección a la infancia, firme y reivindicativa, promoviendo Programas y Proyectos de vida para los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, de forma incondicional, desde la calidad y la calidez, con unos profesionales comprometidos e implicados.

Valores

  • LA ACOGIDA de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, independientemente de su problemática, confiando en su capacidad de superación y mejora.
  • LA INCONDICIONALIDAD con cada niño, niña y adolescente que pone en valor cada relación personal como única y muy valiosa, y que va más allá del tiempo que está en los Programas de FAIBéN.
  • LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA desde una óptica de independencia y justicia social, reivindicando el supremo interés de los niños, niñas y adolescentes.
  • LA MEJORA CONTINUA como compromiso por la calidad y la calidez, la apertura al cambio y la innovación, para encontrar respuestas a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes y sus familias.
  • EL APOYO MUTUO como base del trabajo en equipo, de la necesidad de cuidarse para poder cuidar y el respeto como referente afectivo de aprendizaje para los niños, niñas y adolescentes de cada Casa.
  • EL APRENDIZAJE CONTINUO que compagina compromiso y vocación con un alto nivel de profesionalidad.